Ferrari Mundial de Fórmula Uno

La escudería italiana Ferrari reveló este martes el nombre de su nuevo vehículo para el próximo Mundial de Fórmula Uno, un SF-23 que será presentado oficialmente el próximo 14 de febrero.

El español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc ya tienen nombre para su carro, que vuelve por octavo año a la llevar las letras SF, acrónimo de Scuderia Ferrari, acompañadas del año de la temporada en curso.

Ferrari retoma el formato SF utilizado desde 2015, cuando comenzó la era híbrida de la competición, exceptuando la pasada campaña, en la que el coche se llamó F1-75 por el 75 aniversario de la escudería, la más laureada del mundo y la única que ha competido en todas las temporadas de la historia de este deporte.

El pasado 10 de enero, Carlos Sainz, tres veces ganador del Dakar, tuvo que abandonar el Rally Dakar 2023 después de que su Audi se volcara en la novena etapa.

Sainz y su copiloto Lucas Cruz salieron ilesos del accidente que se produjo cinco kilómetros después de la salida, pero fueron llevados por precaución al hospital de Riad para ser sometidos a exámenes.

Unos minutos más tarde, ASO mencionó la posibilidad de que Sainz haya cambiado de opinión: «El español quería darse una oportunidad para reanudar la carrera y pidió al helicóptero médico que se dirigía al hospital que diera media vuelta y le llevara de vuelta a su carro. Ahora con Lucas Cruz esperando su vehículo de asistencia. A menos que cambie de opinión…».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!