Bajo los cielos nublados y una temperatura al rededor de 18° centígrados en el circuito de Mugello, Italia, el piloto venezolano Sebastián Fernández conquistó este fin de semana la carrera 3 del Campeonato de Fórmula 4.

Al principio, el neozelandés Marcus Armstrong (Prema Power Team) se adueñó de la pole position, seguido por el holandés Job Van Uitert (Jenzer Motorsport) y el italiano Leonardo Lorandi (Bhaitech), quien pronto fue superado por su compañero de equipo, el venezolano.

En la cuarta vuelta, el piloto guatemalteco Ian Rodríguez dejó el circuito, lo que obligó a la introducción del Safety Car. Cuando salió de la pista y la carrera se reanudó, Fernández se vio favorecido gracias a Van Uitert, quien fue sancionado con un Drive-through.

En la vuelta 8, el criollo también pasó a Armstrong y mantuvo la delantera. El ruso Artem Petrov (Fórmula DR) llegó desde el noveno lugar hasta el segundo, pese a una penalización de 5 segundos. El tercer lugar fue para Armstrong.

La próxima y última competencia, para la ronda de la temporada 2017 del Campeonato Italiano F4, se celebrará en Monza el 20, 21 y 22 de octubre.

Fernández se ubica en la cuarta casilla del certamen con 131 puntos. El australiano Armstrong se mantiene en la cima con 209 unidades.

Con información de nota de prensa


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo