La Unión Nacional de Consumidores italiana (UNC) y la asociación de consumidores Codacons pedirán un castigo a Ferrari por publicidad encubierta de tabaco en el nuevo SF1000. Este es el nuevo modelo de monoplaza con el que competirá en el próximo Mundial de Fórmula 1.

«En el nuevo Ferrari sigue apareciendo la escrita ‘Mission Winnow’, un logotipo de Philip Morris, pese a que el Ministerio de Salud, hace algunos días, contestó a nuestra queja. Aclararon que no se puede utilizar», se lee en un comunicado oficial publicado por la UNC.

«Por esta razón, presentaremos una queja a Antimonopolio y al Ministerio de Salud«, agrega la nota de la Unión de Consumidores italiana.

Ferrari presentó el pasado martes en un teatro de Reggio Emilia el nuevo SF1000. Lo nombraron así porque el equipo correrá este verano el Gran Premio número 1.000 de su historia en la Fórmula 1.

En el carro se ve la frase «Mission Winnow» en el alerón y en varias zonas de la parte anterior.

La escudería italiana ya lució esa frase en la última temporada y fue obligada a borrarla en algunos países. La orden se debió a las leyes que prohíben promocionar empresas que estén activas en la producción de tabaco.

Philip Morris International, compañía fundada en 1950 en Nueva York, lanzó en los últimos tiempos el logotipo «Mission Winnow».

Lo eligieron porque «describe la persecución de un objetivo compartido (con Ferrari) de excelencia e innovación», explicó el CEO de la empresa estadounidense, André Calantzopoulos, antes del comienzo de la temporada automovilística de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here