Mercedes, que dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España este viernes, parece aprovechar mejor por ahora las importantes mejoras técnicas aplicadas a los coches, al contrario que Ferrari.

Para la carrera de Barcelona, la marca de la estrella ha llevado a cabo numerosos cambios aerodinámicos, que afectan al conjunto del coche desde el alerón delantero al trasero.

El más visible se sitúa bajo el morro, que se ha reducido, con la aparición en cada lado de una especie de faldón, que se va hacia atrás.

El objetivo sería controlar más eficazmente el remolino producido por la circulación del aire que sale de los alerones delanteros, entre la sección central y las partes externas.

La escudería de Brackley también introdujo nuevos deflectores con tres hojas en forma de R al nivel de los pontones, unos soportes modificados de cámara, una aleta revisada en la prolongación del triángulo de suspensión y un fondo plano revisado delante los neumáticos traseros.

AFP

Algunas de estas evoluciones tiene por objetivo combatir la degradación prematura de las gomas que se vio en los dos últimos Grandes Premios.

«Por ahora, tenemos que utilizar cada compuesto neumático dentro de su ventana óptima y es algo que Ferrari está haciendo mejor desde el principio de la temporada», consideró Valtteri Bottas.

El W08 dispone también de un motor que se supone más fiable.

«El equipo está haciendo progresos en todos los aspectos del coche, tanto desde el punto de vista mecánico como del aerodinámico, pero también respecto a su peso», subrayó el finlandés de Mercedes.

Añadió: «Todavía queda trabajo por hacer, pero los ejes de desarrollo son prometedores», añadió.

«Aún es pronto de cara al fin de semana para juzgar nuestra eventual superioridad», advirtió Toto Wolff, director de la escudería Mercedes. «Pero, hasta ahora estamos contentos con las mejoras que hemos hecho al coche», dijo.

Por su parte, Ferrari tuvo menos éxito con sus propias modificaciones, entre ellas la ‘T-Wing’, una aleta situada detrás del alerón trasero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!