El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) restó importancia a los resultados de la primera jornada del Gran Premio de Aragón de MotoGP en el circuito de Motorland en Alcañiz ya que «si hubiese predicción de lluvia para el domingo hubiese sido un día diferente».

«Además la pista no estaba del todo mojada. En los primeros libres sí había agua, pero en los segundos al final estaba completamente seco y muy cerca de poner neumáticos lisos. Se podía salir y hacer una vuelta, pero para mí no tenía sentido si te estás jugando el título, ya que mañana y el domingo apunta a que será en seco», explicó Márquez.

En una jornada como la de este viernes, el piloto de Repsol Honda explicó: «Lo que puedes sacar es familiarizarte con la pista y aunque se conoce siempre va bien rodar un poco, pero poca cosa más».

Reconoció: «Al final, hoy era un día en el que sabes que tienes que rodar, tener buenas sensaciones e intentar ser más o menos rápido, pero también minimizar el riesgo y eso es lo que hemos intentado hacer».

«En el vuelta a vuelta se ve que hemos rodado muy poco, especialmente Dovizioso y yo, porque si sales y te encuentras a gusto se podía adaptar algo de puesta a punto pero poca cosa más», matizó el líder del Mundial.