Marc Márquez
Foto AFP

Marc Márquez, piloto de Honda, habló con Marca sobre su hermano Álex Márquez, que también forma parte de la misma escudería en la Moto2.

“Yo le dije que es un reto complicado, pero él me dijo que no sabía si volvería a tener la oportunidad de estar en el equipo HRC, que la tenía que coger y ha hecho bien”, expresó Márquez.

Añadió. “Tiene un reto importante por delante. Es un año donde tiene que disfrutar y aprender. Ya sabemos todos lo que es MotoGP, lo que es la Honda, cuántas caídas cuesta entender la Honda”.

Marc consideró que su hermano si estuviera en otra escudería no tendría tanta presión.

“Yo estoy feliz de verlo en MotoGP, de que pueda aprovechar, o al menos intentarlo, esta oportunidad. Me refería a que, quizá, en otro box no tendría tanta presión para él, y esto es obvio”, continuó. “Pero, al final, es una cosa que ha aceptado él. No todo el mundo tendría el valor y las ganas y la valentía de coger un reto así”.

El ganador de la carrera del domingo considera que a su hermano no le han regalado nada y que por eso es dos veces campeón del mundo.

“Yo sé que a mi lado tengo al campeón del mundo de Moto2 y no mi hermano. La profesionalidad la tienes que saber diferenciar y estar centrado en tu box y sacar el cien por cien de tu estilo”.