Con la misión de culminar entre los cinco mejores del campeonato, el piloto venezolano Manuel Maldonado competirá este fin de semana en Silverstone, circuito que acogerá la última fecha del calendario 2018 de la Fórmula 3 británica con las válidas 22, 23 y24.

El maracayero buscará además su tercer triunfo del año. Ganó en los trazados de Oulton Park (en la primera fecha) y Snetterton.

Las últimas tres carreras servirán para definir el título de pilotos. El duelo lo han protagonizado el sueco Linus Lundqvist (Double R Racing) y el danés Nicolai Kjaergaard de Carlin Motorsports. De allí saldrá el sucesor de nombres históricos como Jackie Stewart, Jim Clark, Emerson Fittipaldi, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Daniel Ricciardo como campeones de la Fórmula 3 británica.

“Es un honor cerrar el año en Silverstone”, dijo Maldonado a su equipo de prensa desde la sede de su equipo Fortec. “Primero por la historia que encierra y lo que representa como catedral de los motores, luego por lo bien que marcha nuestro carro ahí y finalmente, porque es una de mis pistas favoritas, donde mejor me siento y sería ideal cerrar la temporada con un triunfo”.

El piloto aragüeño se trasladará a Silverstone mañana para el reconocimiento a pie de la pista.

Maldonado marcha séptimo en la tabla de clasificación con 268 puntos, a 7 de Billy Monger (Carlin Motorsports) y a 48 de su coequipero Tom Gamble, quien se ubica quinto.

“Lamentablemente no logramos lo proyectado en Donington Park la semana pasada: nuestra clasificación daba para mucho el sábado, pero el equipo no calibró bien la presión de los cauchos para lluvia y culminamos séptimos”, explicó el maracayero.

“El domingo me sacaron de pista por un toque y por ello debí largar penúltimo en la tercera. Allí remontamos para culminar octavos, pero teníamos material para al menos dos podios”, se lamentó.

 “En junio corrimos en Silverstone y el ritmo fue contundente”, recordó. “Tuvimos problemas de motor y eso nos privó de podios, esperamos contar con mayor suerte este fin de semana. Es un trazado veloz, con buenas oportunidades de adelantamiento”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!