Anthony Rodríguez, Lorenzo Locurcio y Carlos Badiali serán los representantes de Venezuela en el circuito Redbud de Buchanan, Michigan. Este trío conforma uno de los equipos vinotinto más fuertes que se han presentado en la prueba.

Será la ‘primera edición que se realice en Red Bud, un escenario de gran tradición en esta disciplina y que ha llegado a reunir a 30 mil espectadores. Francia ha ganado las últimas cuatro ediciones.

Rodríguez, Locurcio y Badiali buscarán el sábado 6 meterse en la ronda final, que reúne a los 20 mejores equipos. Ningún combinado venezolano ha logrado llegar tan lejos en el Motocross de las Naciones, que se disputa anualmente desde 1947.

“La participación de Anthony, Lorenzo y Carlitos en el Motocross de las Naciones 2018 ha sido posible gracias al esfuerzo de un grupo de venezolanos en los Estados Unidos”, explicó en un boletín de prensa  Nicolás Cardona, uno de lso promotores de la participación venezolana.

“Decidimos que teníamos que asegurar su presencia en Red Bud porque tienen el talento suficiente para lograr la ansiada primera clasificación para la final, y si todo marcha de acuerdo a lo previsto, conseguirán este objetivo”, agregó.

La federación nacional también hizo su aporte para asegurar la presencia del trío en Michigan. Sin embargo, el mayor peso lo tuvo la iniciativa de particulares.

“En la medida de sus posibilidades la FMV también participó, así como Venemotos que consiguió la moto para Badiali, pero fueron varias empresas y sobre todo los venezolanos vinculados al motociclismo los que trabajamos y colaboramos para asegurar los detalles de armar una estructura de este tipo. Incluso hicimos unas camisas que vendimos y esos fondos se incluyeron para ayudar con el presupuesto”, acotó Cardona.

El mirandino Rodríguez tiene 23 años de edad y compite en el campeonato mundial de motocross en la clase MX2, en la que ha estado regularmente en el top 10 de las válidas disputadas en Michigan competirá en MX2.

 El carabobeño Locurcio, de 21, corrió esta temporada en el campeonato norteamericano de motocross en la clase mayor 450cc. Tomará parte en la categoría MX Open.

Por su parte Badiali, cojedeño de 24 años de edad, viene de competir en el Latinoamericano de motocross de Perú en el que alcanzó el cuarto lugar. Batallará en la división MXGP.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo