Tras un arranque poco productivo en las pistas de Bahrain y Cataluña, Johnny Cecotto jr llegó uno de los escenarios preferidos a lo largo de su trayectoria en la antesala de la Fórmula 1, al alcanzar una victoria en 2012 y hasta dos pole position (2012-2013), desempeño que buscará emular en las estrechas calles del principado.

Con una amplia trayectoria en la GP2 Series en la que conquistó cuatro victorias y una decena de podios, el último de ellos alcanzado en la clausura de la temporada 2016 efectuada en Abu Dhabi, Cecotto y el equipo Rapax parten con la intención de lograr nuevas conquistas y de luchar por el campeonato.

La posición de largada en Mónaco resultará fundamental, de allí que las clasificaciones pautadas para el jueves serán fundamentales en el objetivo de Cecotto de luchar por el podio y estrenarse en el marcador de la temporada 2017 que encabeza el piloto local, Charles Leclerc, integrante de la formación Prema al registrar 73 puntos.

El destacado piloto, de 27 años de edad, viene de culminar décimo en la segunda carrera realizada en Barcelona, España, prueba en la que partió desde la décima sexta colocación. En la carrera larga, su máquina fue golpeada por otra que lo obligó a una temprana parada en los pits que lo apartó de la posibilidad de culminar en los puestos puntuables.

La Fórmula 2 asume el lugar de la GP2 Series que se desarrolló entre los años 2005 al 2016, temporadas en las que Johnny Amadeus Cecotto contabilizó el mayor número de presentaciones absolutas, aunque en los últimos años lo hizo de manera esporádica para cubrir vacantes en algunos equipos que solicitaban un piloto con experiencia y velocidad.

Cecotto conoce muy bien el trazado de Abu Dhabi, en el que compitió por primera ocasión en 2009 en el certamen asiático de GP2 Series, en 2011 tomó parte en las prácticas de jóvenes pilotos de Fórmula 1 junto al equipo Force India, para volver a correr en GP2 Series en las ediciones 2013 y 2014 junto a las escuderías Arden International y Trident International La primera de las dos carreras del fin de semana se disputará mañana y tendrá un recorrido de 42 vueltas con una parada obligatoria para cambiar cauchos. La segunda batería o sprint race, partirá el sábado y se desarrollará sobre un total de 30 giros sin detención en los pits.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!