La Fórmula 1 tiene una nueva cita en América. El domingo 3 de noviembre se celebrará la octava edición del circuito de las Américas en Austin, Texas.

La competencia podría vivir un momento especial: la segunda coronación mundial desde que entrase en el calendario en 2012. A Lewis Hamilton le basta con ser octavo para asegurarse el sexto título.

La Longitud de la pista del circuito de las Américas es de 5.513 kilómetros, durante la carrera se darán 56 vueltas al circuito y se espera que desarrollen aproximadamente 308,728 kilómetros por hora.

Desde su debut, la competencia es una fecha fija en el calendario automovilístico de la F1 y el máximo y casi invencible ganador ha sido Lewis Hamilton.

El británico ha ganado cinco de las siete carreras y en la edición inaugural, se impuso en un duelo cuerpo a cuerpo con Sebastian Vettel en 2012. Una de las más especiales, fue en 2015, donde se proclamó campeón del mundo contra Nico Rosberg por tercera vez en su carrera. Este año podría repetir la hazaña de proclamarse monarca por sexta vez.

Desde entonces a Hamilton solo se le escaparon las carreras de Texas 2013 y 2018. En esas contiendas quedaron campeones Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen (su última victoria en Fórmula 1).

Hamilton a un paso de alcanzar la cima

El piloto de Mercedes tiene el escenario perfecto para asegurar su sexto título de campeonato. Para hacerlo le bastaría con quedar octavo o que su compañero de escudería, Valtteri Bottas, no gane la carrera.

La verdad es que el británico tiene todo lo necesario para seguir inscribiendo su nombre en los libros de historia de la Fórmula 1 y alcanzar la cima en el deporte automotor.

De lograr su sexto título de campeón del mundo este domingo, dejaría atrás al argentino el  “Padrino” Juan Manuel Fangio y se pondría a tan solo un campeonato del piloto alemán Michael Schumacher.

Hamilton sobre el Gran Premio de Estados Unidos: “Ha sido un sitio favorable para mí, así que estoy muy entusiasmado de presentarme y ver si podemos cumplir con el trabajo”, dijo el piloto.

Sobre la batalla interna en Ferrari

La escudería italiana es la más veloz del circuito, pero llevan tres grandes en los que Marcedes ha sido protagonista a la hora de subir al podio, por lo que la batalla interna entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel por el segundo lugar de la clasificación, le ha dado un toque especial al torneo.

El monagesco va tercero en la tabla, pero el alemán solo está seis puntos por detrás de él y está intentando todo para impedir que este lo supere.

Aunque Leclerc tiene más velocidad, Vettel parece más recuperado desde su victoria en Singapur y no dejará que su nuevo compañero lo supere solo en su primera temporada con Ferrari.

Así los motores arrancarán y la banderola a cuadros se bajará en el circuito de Las Américas, en el que se espera una gran rivalidad y una coronación que marcará historia en el deporte automovilístico.

Clasificación de pilotos
  1. Hamilton Mercedes 363
  2. Bottas Mercedes 289
  3. Leclerc Ferrari 236
  4. Vettel Ferrari 230
  5. Verstappen Red Bull 220

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!