El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) dominó el Gran Premio de España de F1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, sobre su compañero Valtteri Bottas, en el que fue el primer doblete de la temporada de la escudería alemana.

Hamilton consiguió su segundo triunfo del curso, y de forma consecutiva, tras ganar en Bakú, y reeditó la victoria del año pasado en el mismo escenario.

El inglés reforzó su liderato en el Mundial y acumula 64 victorias en la Fórmula 1. El podio lo completó el joven neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La carrera confirmó la importancia de la obtención de la ‘pole’, ya que, ante la dificultad de los adelantamientos, el triunfo para el más rápido del sábado está casi garantizada el domingo.

De las 28 ediciones en Montmeló, 20 pilotos que lograron la ‘pole’ el sábado vencieron al día siguiente. Cinco de ellos lo hicieron desde la segunda posición y sólo tres, en posiciones más atrasadas, como en el 2013, cuando ganó Alonso desde la quinta plaza de la parrilla.

Con la victoria de Hamilton, segunda consecutiva en Barcelona, se rompe una racha desde 2005, en que no se repetía vencedor dos años seguidos.

Mercedes, con esta victoria, suma el cuarto triunfo en el GP de España de las últimas cinco ediciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!