El británico Lewis Hamilton (Mercedes) rubricó en Sepang su “pole” número setenta en la Fórmula Uno, lo que le permitirá iniciar desde la primera posición la carrera del Gran Premio de Malasia.

El líder del Mundial marcó el mejor tiempo (1:30.076) en la sesión de clasificación y ocupará el puesto cabecero en la parrilla de salida en el circuito de Sepang, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull). Desde la cuarta plaza partirá el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el ganador de la anterior edición del Gran Premio de Malasia, que hoy se despedirá como sede de una de las citas del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) empezará más rezagado, en el quinto lugar, la decimoquinta prueba de la temporada. Colista será, sorprendentemente, el alemán Sebastian Vettel.

El piloto de Ferrari no pudo marcar un tiempo en la ronda clasificatoria.

El cambio contrarreloj del motor de combustión interno y del MGU-H de su Ferrari no tuvo el efecto deseado. En consecuencia, el germano está obligado a protagonizar una remontada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!