El británico Lewis Hamilton, relegado a la sexta posición en la primera y segunda sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, deseó que sus mecánicos encuentren «soluciones durante la noche», pensando ya en la sesión de clasificación de mañana, sábado.

«Hoy ha sido un día muy difícil», reconoció el líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en declaraciones difundidas por el equipo Mercedes. «Tenemos que revisar la puesta a punto y tratar de entender dónde hemos fallado. Espero que podamos encontrar soluciones durante la noche», abundó.

La primera jornada de actividad en el circuito internacional de Sepang también resultó «complicada» para su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

«Durante la mañana nos vimos limitados por la lluvia y en la segunda sesión de entrenamientos las salidas de pista me hicieron perder mucho tiempo. Perdí algunas vueltas por este motivo», lamentó el piloto de Nastola.

Los Libres 2 concluyeron, además, veinte minutos antes de tiempo previsto, por el accidente del francés Romain Grosjean.

Más allá de esta circunstancias, Valtteri Bottas asumió que a las flechas plateadas les «falta algo de ritmo». «Ferrari y Red Bull parecen muy fuertes aquí, así que nos queda trabajo por hacer si mañana queremos estar en primera fila», remarcó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!