El piloto español Fernando Alonso logró este lunes el tiempo de novato más rápido durante la práctica de la Indy 500 en el Indianapolis Motor Speedway. La estrella de la Fórmula 1, que voló a Estados Unidos en menos de 24 horas tras terminar en el puesto 12º en el Gran Premio de España, completó 36 vueltas a una velocidad media de 221,63 mph (356,67 km/h).

El ex campeón mundial de Fórmula 1 admitió que le preocupaba que el calor y las temperaturas de alrededor de 32 grados centígrados fueran un problema antes de subir a su bólido de McLaren-Honda-Andretti.

«Estaba un poco preocupado por la temperatura, ya que hacía más calor hoy que en la prueba que hicimos aquí el 3 de mayo», recordó. «Pero el coche respondió tan bien como lo hizo en la prueba, pude hacer algunos cambios de configuración sin perder la confianza en el coche», subrayó.

Bajo las reglas de la Indy 500, las sesiones de práctica y la clasificación se rigen por la velocidad media superior. La sesión de apertura es para novatos y pilotos que regresan al circuito tras estar ausentes en el evento por un tiempo significativo.

La velocidad máxima de Alonso fue más rápida que la de su compatriota Oriol Servià, que registró una velocidad media de 220,75 mph (355,26 km/h). Ed Jones fue el tercero más rápido con un tiempo de 210,29 mph (338,42 km/h).

La sesión de Alonso fue interrumpida por un fallo de suspensión que le negó la oportunidad de practicar la conducción en el tráfico. «Todo fue muy suave. La última media hora quizá tuvimos algunos problemas con la suspensión trasera y no pudimos completar el programa que habíamos planeado», señaló. «Pero sobre todo, fue un día increíble», aclaró.

Alonso, quien se está saltando el Gran Premio de Mónaco para competir en la Indy 500, tiene que practicar toda la semana antes de entrar en la fase de clasificación del fin de semana, con la esperanza de alcanzar el día de la ‘pole’ el domingo. La Indy 500 tendrá lugar el 28 de mayo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!