Los campeonatos mundiales de MotoGP y Fórmula 1 tendrán acción este fin de semana, cuando se cumpla la segunda fecha en el calendario de ambas competencias, que este viernes tendrán sus respectivas jornadas de entrenamientos libres.

Termas de Río Hondo, Argentina, será el escenario para reunir a los mejores pilotos de la motovelocidad.

Andrea Dovizioso (Ducati) fue el ganador hace dos semanas en Losail y es el primer líder del campeonato. Luchará por mantenerse en la vanguardia ante el empuje del campeón de 2018, Marc Márquez (Repsol Honda). También habrá actividad en Moto2 y en Moto3.

La Fórmula 1 se reunirá en Bahrein para la disputa del segundo Gran Premio de este año.

La inauguración vio a Valteri Bottas (Mercedes) sorprender con su triunfo en Australia. El podio lo completaron su compañero de equipo en Mercedes y actual campeón, Lewis Hamilton, y el holandés Max Verstappen, de Red Bull.

Ferrari quedó en deuda y por ello esta semana el alemán Sebastian Vettel buscará su tercera victoria en este circuito.

La escudería Renault prometió novedades en su monoplaza para este GP.

“En Bahrein tenemos algunas actualizaciones en el chasis vinculadas con la refrigeración, al igual que algunas actualizaciones mecánicas y aerodinámicas. Hay que presionar y desarrollar los autos rápidamente para añadir rendimiento”, explicó Nick Chester, director técnico de chasis.

En Termas de Río Hondo, Márquez (Repsol Honda RC 213 V) mantuvo su idilio con el circuito argentino, en el que volvió a marcar el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres.

En apenas dos vueltas, y a pesar de que por unos instantes pareció que tenía problemas con su Repsol Honda RC 213 V, el vigente campeón del mundo se puso al frente de la tabla de tiempos en su segunda vuelta, seguido por su compatriota Aleix Espargaró, al manillar de una Aprilia RS-GP, aunque con más de siete décimas de segundo entre ambos.

Mientras, en Bahrein, el monegasco Charles Lecrerc (Ferrari) fue el más rápido en el primer entrenamiento en el circuito de Sakhir, donde el español Carlos Sainz (McLaren) marcó el séptimo tiempo del ensayo.