Montreal dejará de ser la anfitriona de una de las carreras de la Fórmula E por el elevado coste a las arcas públicas del evento deportivo, anunció este lunes la alcaldesa de la ciudad canadiense, Valérie Plante. 

Este año, Montreal fue la anfitriona de una de las carreras de la competición automovilística, una versión de la Fórmula 1 (F1) pero con vehículos totalmente eléctricos, en un circuito urbano que recorrió el centro de la ciudad.

La organización sin ánimo de lucro que organizó la carrera, Montréal c’est électrique, tuvo que recurrir a un préstamo de casi 10 millones de dólares canadienses (7,8 millones de dólares estadounidenses) proporcionado por la ciudad para cubrir los costes del evento.

Según la organización, la carrera atrajo solo 25.000 espectadores de pago, aunque algunos medios colocan la cifra real en unos 5.000. Además, se repartieron de forma gratuita otras 20.000 entradas.

El anterior alcalde de Montreal, Denis Coderre, negoció la celebración de una de las carreras de la Fórmula E en la ciudad, que es sede de una de las carreras más clásicas de la F1 en el circuito Gilles Villeneuve, como forma de promocionar el transporte eléctrico.

Coderre anunció a principios de este año que Montreal sería sede de la Fórmula E durante tres años y que pagaría 24 millones de dólares canadienses (18,7 millones de dólares estadounidenses) por hacerse con el evento. Pero el elevado coste del evento para las arcas municipales provocó un fuerte rechazo en la ciudad.

Coderre perdió de forma inesperada las elecciones municipales a principios de noviembre. Plante, la nueva alcaldesa de la ciudad, ya había expresado su rechazo a la carrera por la falta de beneficios económicos para Montreal. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!