Lewis Hamilton es el actual campeón del mundo en el automovilismo y en su palmarés cuenta con cinco títulos en la primera categoría, que ganó en los años 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018.

El británico Jenson Button, quien fuera piloto en la Fórmula 1, considera que sería un error de Hamilton tomar una decisión que lo ponga al mando de un vehículo con la escudería Ferrari.

El campeón del mundo en 2009 reflexionó que, a pesar de que la escudería italiana representa uno de los mayores deseos en la Fórmula 1, no es lo idóneo para su compatriota en este momento: «Estoy seguro de que todos los pilotos quieren ir a Ferrari, pero ningún piloto querría pasar de un equipo, que gana, a otro que no es competitivo».

Asimismo, Button tiene su opinión forjada en que Hamilton tiene un gran presente y seguiría ganando galardones si permanece en Mercedes. «Creo que sería muy valiente por su parte ir a Ferrari. Lewis podría ganar diez títulos mundiales si se queda en Mercedes, pero si va a Ferrari, podría ser el final de su carrera», afirmó el ex piloto de Brawn GP.