Valtteri Bottas marcó la vuelta más rápida y superó al campeón Lewis Hamilton, su compañero de equipo en Mercedes, durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio (GP) de Brasil de la Fórmula 1, disputado en el circuito de Sao Paulo.

El finlandés, que buscaba su primera victoria desde el final de la temporada pasada, lideró por primera vez una segunda sesión de entrenamientos libres desde el GP de Italia de 2017 y, según dijo, está en forma para repetir la pole position del Gran Premio de Brasil del año pasado.

El alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, fue el tercero más rápido, en un momento en que la escudería italiana intenta evitar que Mercedes obtenga su quinto título consecutivo de constructores este fin de semana.

El australiano Daniel Ricciardo, quien recibirá una penalización de cinco lugares en la parrilla para la carrera del domingo por renovar parte de su unidad de potencia, por delante de su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, que fue el más rápido en la sesión de la mañana, pero sufrió una pérdida de aceite que ralentizó su actuación en el segundo entranamiento.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue sexto, por delante del francés Romain Grosjean (Haas), el monegasco Charles Leclerc (Sauber), el danés Kevin Magnus (segundo de Haas) y el francés Esteban Ocon (Racing Point Force India.

El Gran Premio de Brasil, que se corre el domingo en el circuito Interlagos de Sao Paulo, es la anteúltima carrera antes del cierre de la temporada 2018 en Abu Dabi, el 25 de noviembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!