El finlandés Valtteri Bottas y su compañero británico, Lewis Hamilton (Mercedes), coparán las dos primeras posiciones de la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, cuarta carrera de la temporada que será este domingo.

Desde la segunda línea partirán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull). El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, finalizó noveno tras un accidente en la Q2.

«Conseguir la pole en mi última vuelta es muy satisfactorio», expresó Bottas. «El equipo ha hecho realmente un trabajo muy bueno para estar en esta posición tras unos ensayos complicados. ¡Y yo he conseguido dar lo mejor de mí!», añadió. 

Hamilton mencionó que «Ferrari parecía increíblemente rápido», dominando los ensayos libres. «Es un resultado absolutamente fantástico para nosotros. Vinimos aquí sin novedades en el vehículo (al contrario que Ferrari y Red Bull), por lo que conseguir un doblete en primera línea nos deja en buena posición para la carrera», agregó el británico.