Un año más, el español Fernando Alonso (McLaren) acaparó de nuevo todas las emociones de los aficionados que se acercaron al Circuit de Barcelona en la víspera al inicio del Gran Premio de España. Su compatriota Carlos Sainz (Renault) también gozó del cariño que le mostró el público ansioso de autógrafos y fotografías con sus ídolos.

A pesar de que aún los monoplazas no han arrancado sus motores en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la emoción de tener contacto con los ídolos de la Fórmula 1 se volvió a desbordar en el trazado catalán, cuando los pilotos, no solo los españoles, asistieron a la tradicional firma de autógrafos.

La organización cambió la ubicación de este momento, entre pilotos y seguidores, y el punto caliente quedó ubicado detrás de la tribuna principal, para liberar la calle de garajes para otras actividades; pero el tumulto de aficionados volvió a ser extraordinario cuando Alonso -doble campeón mundial de F1 (2005 y 2006, con Renault)- y Sainz aparecieron en el estrado.

La puesta en escena fue más calmada delante de tribuna, donde Alonso firmó autógrafos y se tomó fotos con jóvenes pilotos del Open RACC Karting, antes de que estos iniciasen una exhibición.

A pesar de que se trasladó la zona de firmas y contacto con los pilotos, el Circuit ha mantenido la actividad para los aficionados que prefirieron transitar frente a los garajes, para ver los últimos retoques de los mecánicos en los bólidos antes de que este viernes se inicie con la primera sesión de libres el Gran Permio de España de F1, quinta prueba puntuables para el mundial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!