El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, categoría en la que no pilotará el año que viene, y líder del Mundial de resistencia (WEC), finalizó segundo durante la jornada de entrenamientos libres para las Seis Horas de Silverstone, junto a sus compañeros el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Alonso, que ganó junto a Buemi y a Nakajima las dos primeras pruebas del campeonato, las Seis Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, a principios del mes de mayo y las 24 Horas de Le Mans, Francia, en junio, se conformó con ocupar la segunda plaza con el coche número 8 del equipo Toyota Gazoo Racing, en una jornada en la que la vuelta rápida la marcó el argentino José María ‘Pechito’ López, compañero del inglés Mike Conway y del japonés Kamui Kobayashi en el otro coche de la escudería nipona.

López, a bordo del otro TS050-Hybrid (7), firmó la mejor vuelta en la segunda sesión, la más rápida de la jornada, al cubrir los 5.901 metros del mítico circuito inglés en un minuto, 38 segundos y 536 milésimas, un segundo y 357 milésimas menos que el mejor crono del trío de Alonso, que obtuvo el japonés Nakajima (1:39.893) en la categoría principal, la LMP1.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!