Álex Márquez
Foto EFE

El piloto Álex Márquez, tras anunciarse que la próxima temporada formará parte del equipo Repsol Honda de MotoGP, ha comenzado a rodar esta mañana en el circuito “Ricardo Tormo” de la Comunidad Valenciana.

Con un mono y una moto negra, el vigente campeón del mundo de Moto2 ha rodado por primera vez con una de las Honda RC 213 V del británico Cal Crutchlow, del equipo LCR.

En el equipo oficial Repsol Honda, lo hicieron con los prototipos de 2020, el vigente campeón del mundo, su hermano Marc Márquez, y el probador de la fábrica, el alemán Stefan Bradl.

Cuando llevaba poco más de diez minutos rodando, Álex sufrió en su octava vuelta una caída en la curva 10, en el cambio de dirección, al perder adherencia la rueda delantera de su moto, aunque se levantó sin problemas.

El piloto catalán había marcado hasta ese momento su mejor tiempo personal en la séptima vuelta, al parar el crono en 1:35.422.

Su hermano rodó en carrera a ritmo de nuevo récord con un registro de 1:31.116, en esta primera jornada de los test de MotoGP, primera cita para la preparación de la temporada 2020, que se prolongará hasta las 17:00 horas de forma ininterrumpida y que continuará mañana miércoles.