Bagnaia
LLUIS GENE / AFP)

El vigente campeón del mundo de MotoGP Francesco Bagnaia (Ducati) sólo sufre unas contusiones tras su espectacular caída este domingo en el GP de Cataluña mientras que su compañero Enea Bastianini tiene dos fracturas en la mano y en el tobillo, informó su equipo.

«Pecco Bagnaia sufrió múltiples contusiones pero las pruebas médicas complementarias no ha detectado ninguna fractura. Volverá a Italia esta noche con el equipo», escribió la escudería Ducati en un comunicado.

El líder de la clasificación provisional del campeonato del mundo, que había partido desde la pole position, se cayó solo en la segunda curva.

El italiano perdió el control de la rueda delantera, volando por encima de su manillar y en el suelo, la moto de Brad Binder (KTM) le pasó por encima de las piernas, provocando la interrupción de la carrera (bandera roja).

Llevado primero al centro médico del circuito, fue evacuado después a un hospital de Barcelona para hacerle más pruebas.

El turinés, de 26 años, que encabeza el campeonato del mundo con 50 puntos de ventaja sobre el español Jorge Martín (Ducati-Pramac), tercero este domingo en el GP de Cataluña, podría volver a las pistas ya la próxima semana en el Gran Premio de San Marino en Misano.

Bastianini, en cambio tuvo menos suerte, tras haber estado en el origen de una caída en la primera curva. No frenó bien y tocó al francés Johann Zarco, ambos arrastraron en su caída al español Álex Márquez (ESP/Ducati-Gresini) y a los italianos Fabio Di Giannantonio (ITA/Ducati-Gresini) y Marco Bezzecchi (ITA/Ducati-VR46).

«Enea Bastianini sufrió una fractura sin desplazamiento del maleolo medial del tobillo izquierdo y una fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda (…) tendrá que ser operado del tobillo y, para acelerar su cura, también será operado de la mano en los próximos días», precisó el equipo en su comunicado, sin detallar el tiempo de baja.

El italiano, de 25 años, ya se había roto el omoplato derecho el primer fin de semana de la temporada a finales de marzo en Portugal perdiéndose los siguientes cuatro Grandes Premios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!