Dos importantes figuras del motociclismo mundial, el británico Phil Read y el venezolano Vito Ippolito, iniciaron este miércoles la etapa de recuperación. También comenzaron cuarentena en sus respectivos hogares, después de haber sido diagnosticados hace dos semanas como positivos con el virus.

Phil Read, de 80 años de edad y 7 veces campeón mundial de motovelocidad, anunció vía redes sociales que se disponía a retornar a su hogar al resultar negativos los nuevos exámenes que le fueron practicados.

Indicó que necesitará del auxilio de bombonas de oxígeno para facilitar la respiración, debido a su condición de fumador, vicio que también señaló que va a dejar.

Vito Ippolito requirió de máximo cuidado

Por su parte, Vito Ippolito, de 68 años de edad, tres veces presidente de la Federación Internacional de Motociclismo entre los años 2006 y 2018, permaneció dos semanas recluido en la Policlínica de Bari, en el sur de Italia.

Allí, sin llegar a ingresar en la denominada fase crítica o nivel III, sí requirió del máximo cuidado y atención por parte del cuerpo de especialistas.

“Hoy miércoles estaré de nuevo en casa, afirmó Vito Ippolito desde Italia. En este trance, mi familia fue de mucha ayuda. Las personas que me atendieron en el Policlínico de Bari lo hicieron con mucha dedicación. Insisto en la recomendación que señalé antes de ser hospitalizado: a nadie le gusta estar encerrado en su casa. Pero es un sacrificio que todos debemos hacer para vencer esta pandemia que ha costado la vida de miles de seres humanos».

«Espero que reencontremos a todos los nuestros en forma al momento cuando todo vuelva a la normalidad y podamos proseguir de nuevo con las competencias y con las actividades de toda la sociedad”.

Instó a cumplir el confinamiento

Apenas unos días antes de sentir los síntomas del mortal virus que ameritaron su hospitalización, Vito Ippolito ofreció unas declaraciones a El Nacional en las que instaba a las personas a cumplir el necesario confinamiento para intentar evitar que la enfermedad se multiplique, pandemia que ha ocasionado miles de muertos en todo el planeta.

Vito Ippolito, hijo del corredor de motos, mecánico, empresario, promotor y dirigente deportivo Andrea Ippolito, continuó el legado de su padre, fallecido en febrero de 1983, para tomar inmediatamente las riendas del equipo de carreras Venemotos-Yamaha.

También asumió la presidencia de la Federación Motociclista Venezolana, la Unión Latinoamericana de Motociclismo, hasta alcanzar la jefatura de la Federación Internacional de Motociclismo, ente que encabezó durante 12 años, equivalentes a 3 ciclos consecutivos.

No prosiguió en el cargo al ser el propio Ippolito quien impuso la norma de un máximo de tres períodos.

Por: Octavio Estrada/Octanopedia @octano66


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!