Ralph Monsalve
Ralph Monsalve FOTO ARCHIVO

El barinés Ralph Monsalve se recuperó de una caída sufrida el domingo, en la primera etapa de la Vuelta al Táchira, para alzar los brazo en la segunda jornada. El ciclista del equipo Venezuela País de Futuro venció al sprint al italiano Luca Pacioni en la meta de Abejales.

Pacioni, del Androni Sidermec, había sido el ganador del primer día en San Cristóbal y retuvo la camiseta amarilla de líder de la clasificación general.

Monsalve recorrió en 3 horas 48 minutos 22 segundos los 158 kilómetros de recorido entre San Rafael del Piñal y Abejales. Fue una ruta plana, en la que los ciclistas del pelotón debieron hacer frente a las altas temperaturas.

“Estoy contento por esta Victoria, he trabajado bastante y gracias a Dios se me está dando las cosas. Ayer tuve una caída que me dejó un poco indispuesto para la llegada”, dijo el ganador de la etapa a las emisoras que cubren la Vuelta al Táchira.

“La estrategia para esta segunda etapa era atacar en el último kilómetro para que los italianos se desesperaran y gracias a Dios así fue”, detalló Monsalve.

 

La estrategia de Monsalve

Tras el triunfo de la primera etapa, se esperaba que el Androni tomara la iniciativa de controlar la carrera. En los últimos kilómetros lograron neutralizar una fuga en la que se mostraron Jhonny Araujo (Osorio MU), César Sanabria (Ciclorepuestos), Jesús Villegas (Gob Miranda) y Leonel Quintero (Vzla Pais de Futuro).

Sin embargo, los corredores de la escuadra dirigida por Gianni Savio se quedaron cortos en sus aspiracionse de repetir la celebración del domingo.

La tercera etapa del giro tachirense se disputará este martes a partir de las 10:00 am, con un circuito de 135,2 kilómetros en Rubio. Pacioni y su escuadra lucharán por defender una ventaja de apenas seis segundos sobre Monsalve y 8 sobre Isaac Yaguaro (Ciclocorse).


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo