Monagas y Estudiantes de Mérida pactaron 2-2, en el choque que cerró la undécima jornada del torneo Clausura. Ambos equipos se mantienen fuera del octogonal final, los azulgranas- que celebraron su 32 aniversario- quedaron duodécimos con 13 puntos y los académicos marchan décimo octavos con apenas seis unidades.

La visita sorprendió con un gol de Ayrton Páez desde la media distancia al minuto 20, pero la alegría del monarca del Apertura duró muy poco. Un penal sobre José Hernández Chávez lo cambió el propio “Tucani” por el 1-1 al 23’.

A diez del descanso, Luis Castillo pudo restablecer la ventaja estudiantil, pero su remate pasó a un lado del arco monaguense. Un cabezazo de Edson Castillo cerca del bajante izquierdo del pórtico rojiblanco casi significa el 2-1 para los orientales.

En la reanudación, Monagas inició con todo con par de remates muy peligrosos. Uno de derecha Francisco “Cachis” Rivera y el segundo de Chávez, que tuvo que repeler el portero andino Alejandro Araque.

Al 54’, Luis Castillo puso el 1-2, pero al 67’ Yanowski Reyes igualó tras recoger un rebote de Araque a disparo de José Pablo Soda. En la recta final, los dos porteros fueron protagonistas. Dimas Meza mandó un zurdazo que sacó Araque al córner y Luis Curiel achicó un intento de Jesús “Chiky” Meza. Antes del pitazo final, Rubén Rojas tuvo el 3-2 en sus botines, pero remató al cuerpo del cuidavallas académico.

Luego del choque, el técnico argentino del Monagas, Silvio Rudman, aseguró que el equipo “va a pelear a muerte los siete partidos que quedan”. En la otra acera, Martín Brignani afirmó que el “balance es agridulce porque por momentos tuvimos la victoria y pudimos ganarlo”.

Resultados undécima jornada del Clausura: 

Estudiantes de Caracas 1-1 Academia Puerto Cabello

Carabobo 2-1 Aragua FC

Portuguesa 0-2 Deportivo Táchira

Lala 1-0 Zamora

Deportivo La Guaira 3-1 Deportivo Lara

Atlético Venezuela 1-2 Trujillanos

Llaneros 2-2 Metropolitanos

Mineros 0-0 Caracas FC

Monagas 2-2 Estudiantes de Mérida