Monagas derrotó 3-2 al Zamora en el Monumental de Maturín y tomó ventaja en el encuentro de ida de la final de la Copa Venezuela 2019.

Los azulgranas se fueron en ventaja al cuarto de hora con un gol de muy buena factura del mexicano Francisco “Cachis” Rivera, quien capitalizó un balón suelto en el área chica.

Al minuto 22’, Zamora estuvo cerca de empatar con un fuerte remate de media distancia del artillero Manuel Arteaga que se estrelló en el vertical izquierdo del portero local.

Antes de la media hora, Monagas marcó el segundo. Rubén Rojas se mandó una notable jugada individual y regó a tres rivales antes de enviar un pase preciso a Yanowski Reyes, quien definió de derecha al minuto 28.

Deportivo Táchira remontó con cuatro goles en 12 minutos

Antes del descanso, el portero local Luis Curiel evitó el descuento zamorano al sacar disparos de Oscar Hernández y Jader Maza.

En la reanudación, “Tucani” Chávez casi marca el 3-0, pero lo evitó el arquero Joel Graterol. Poco después, al 47’, Arteaga anotó el 2-1. Cuatro minutos después, el atacante zuliano anotó de cabeza el 2-2.

La alegría federal apenas duró dos minutos, pues al 53’ Edson Castillo envió a la red otro pase preciso de Rubén Rojas. En el descuento, Pedro Ramírez estuvo cerca de empatar para el Zamora de tiro libre.

Tras el pitazo final, el técnico monaguense May Montoya se mostró satisfecho por el resultado: “Fue un partido parejo. Dos desatenciones nos costaron dos goles. La final es así y toca pelear la final en Barinas”, señaló.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo