Monagas dio vuelta a la llave. Derrotó 0-2 a Metropolitanos en el estadio Olímpico y clasificó a la final de la Copa Venezuela con marcador global de 3-2. En la otra semifinal, Zamora venció 2-1 a Academia Puerto Cabello y avanzó con la misma ventaja en el balance de los dos choques.

Los orientales se fueron arriba en un primer tiempo que se jugó bajo la lluvia capitalina. Antes del gol avisó el mexicano Francisco “Cachis” Rivera con remate cruzado a la derecha del arco violeta. Rubén “Morocho” Rojas abrió la pizarra al 40’ al capitalizar una asistencia de Yorlen Cordero.

Un cabezazo de José Hernández Chávez por encima del travesaño fue la primera insinuación de los monaguenses en el segundo tiempo. Un par de intentonas de Juan Mancín pusieron en aprietos a la visita, que amplió la ventaja con la segunda diana de Rojas al 79’.

Metropolitanos intentó descontar y forzar los penales y amenazó con un frentazo de Jholvis Acevedo a la derecha de Curiel. Yanowski Reyes en los azulgrana estuvo cerca de anotar el tercero.

El rival del Monagas será Zamora que se apoyó en doblete de Manuel Arteaga (m.30 de penal y 53). Robert Garcés desde los 12 pasos descontó para los carabobeños al 56′.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo