Néstor Molina tuvo una sólida apertura de seis entradas y una carrera y Osman Marval bateó de 5-3 con dos remolques para liderar la victoria 5-1 de Cardenales de Lara ante Caribes de Anzoátegui, en el cuarto juego de la final de la LVBP.

El lauro crepuscular igualó la serie 2-2 y garantizó la vuelta de la definición al Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, al menos para el sexto encuentro.

Anzoátegui pierde a Alexi Amarista, pero César Valera da la cara por él

Molina apenas permitió un cuadrangular de Balbino Fuenmayor en el segundo inning como la única rayita oriental. Niuman Romero fue el otro que le conectó incogible con sencillo en el primer inning. Además, el derecho recetó tres ponches, regaló un pasaporte e hizo 84 pitcheos para anotarse el lauro.

Luego de Molina, Vicente Campos, Wilking Rodríguez y Pedro Rodríguez se combinaron para lanzar tres entradas en blanco, con tres hits, un boleto y un ponche.

Lara picó adelante en el segundo con sencillo de Carlos Rivero, error en tiro de Luis Sardiñas a batazo de Wellington Dotel e indiscutibles de Yordanys Linares e Ildemaro Vargas. Con la pizarra 2-0, Fuenmayor puso el descuento con bambinazo al jardín central.

Imparable de Vargas y doblete de Marval propiciaron la tercera de Cardenales en el séptimo y en el noveno sencillos remolcadores de Marval y Jiménez pusieron la pizarra 5-1.

El quinto encuentro será este viernes a las 6 pm en Puerto La Cruz con Raúl Rivero y Logan Darnell como lanzadores abridores.