Carlos Carrasco / Archivo

Al menos tres lanzadores venezolanos, incluyendo a dos de los mejores abridores criollos en los años recientes, han sido mencionados en la prensa estadounidense en rumores de posibles cambios publicados en las últimas horas, durante los Mítines Invernales de la MLB.

Eliézer Hernández, Carlos Carrasco y Germán Márquez atraen a otras divisas, según los informes, aunque todavía no se conoce si sus escuadras están interesadas en salir de ellos para sumar talento equivalente por la vía de un traspaso.

Carrasco y Márquez fueron los iniciadores criollos más sobresalientes en 2018, aunque en 2019 tuvieron inconvenientes de salud o deportivos, que mermaron sus estadísticas.

Hernández ha sido abridor y relevista de los Marlins de Miami en las últimas dos justas, y de acuerdo con el portal MLB.com ha levantado interés en varias divisas, sin precisar cuáles son.

Una nota del diario New York Post asegura que los Ángeles de Los Ángeles han preguntado a los Indios de Cleveland por Carrasco. No está claro si la tribu estará dispuesta a salir de él, por estar bajo contrato a un precio relativamente manejable y sobre todo por haberse convertido en un símbolo de la ciudad, por su lucha contra el cáncer.

El diestro barquisimetano recibió el Premio Roberto Clemente esta temporada, un galardón destinado al grandeliga más destacado por su desempeño en el terreno y sus labores sociales. A finales de la zafra protagonizó un regreso espectacular, después de iniciar el tratamiento contra la leucemia.

Márquez, según el diario USA Today, también es pretendido por divisas no reveladas en el reporte. El convenio multianual del guayanés es todavía más manejable que el de Carrasco, por lo que no extraña que hasta ahora los Rockies de Colorado hayan respondido negativamente a todas las preguntas que han formulado desde otras latitudes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!