LVBP-MLB
La LVBP se quedará sin peloteros del beisbol organizado si se confirma la prohibición de MLB

Arturo Marcano, abogado deportivo especializado en asuntos relacionados con el beisbol, advirtió que esta semana la MLB hará un anuncio importante que impactará la LVBP.

“Esta semana MLB anunciará oficialmente que no darán permiso a jugadores venezolanos o extranjeros que pertenezcan a organizaciones de Grandes Ligas a participar en la LVBP por la relación financiera gobierno/liga y lo que eso implica», escribió Marcano este jueves en su cuenta de Twitter.

«Era un rumor pero ya será oficial”, indicó.

“Voy a agregar que los empleados de organizaciones de MLB que tenían trabajo como cuerpo técnico o, incluso, en la gerencia de los equipos de la LVBP deberían consultar bien si eso los puede poner en problemas..sobre todo aquellos que tienen residencia en EE.UU o la ciudadanía”, agregó Marcano.

 

Fondos estatales. La LVBP, que ha sido patrocinada por Pdvsa las últimas dos temporadas, recibirá fondos gestionados por el Ministerio de Juventud y Deportes.

Así lo aseguró Pedro Infante en julio, en medio de la polémica por el recorte en el calendario.

“La idea es tener béisbol desde octubre como siempre. Garantizamos patrocinio completo a la LVBP”, fueron las palabras del ministro en esa ocasión.

El 5 de agosto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una Orden Ejecutiva que entre otras cosas establece que cualquier persona o empresa, incluso si no es estadounidense, se arriesga a sufrir sanciones.

Las sanciones serían consecuencia de la participación en alguna transacción que el gobierno estadounidense entienda que “asiste, patrocina o proporciona asistencia financiera, material o tecnológica al gobierno de Venezuela”.

Hay excepciones relacionadas con comida o medicinas.

 

Sin respuesta. Varios equipos han hecho anuncios de pactos con jugadores importados.

No obstante, un diario zuliano maneja información de que Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua no han obtenido respuesta de la oficina del Comisionado de la MLB acerca de los permisos de contratación que pidieron en agosto.