MLB posiblemente regrese sin fanáticos en las tribunas

Un nuevo reporte de prensa publicado en Estados Unidos agrega nuevo detalles sobre cómo puede ser el regreso a la acción de la MLB, descartando por primera vez la utilización de las bases primaverales de Arizona y Florida como plazas para los 30 equipos.

De acuerdo con el diario USA Today, al menos cuatro escuadras confirmaron que el plan ahora es retomar el Spring Training en los estadios principales de cada divisa.

Según esto, los clubes no regresarán a sus campamentos habituales de Spring Training y, en consecuencia, tampoco podrán realizar juegos de exhibición. En cambio, se disputarán choques inter escuadra en los parques donde luego se llevará a cabo el torneo.

El sitio The Athletic adelantó el miércoles que la oficina de comisionado de MLB ha empezado a manejar la posibilidad de celebrar un campeonato reducido, con una fase regular de 80 o 100 topes, playoffs en noviembre y una Serie Mundial que podría completarse a comienzos de diciembre.

El periodista Bob Nightengale agregó el jueves que para facilitar la movilidad, en plena crisis causada por la pandemia de covid-19, pudieran desaparecer temporalmente las ligas y las tradicionales divisiones. Esto permitiría realinear a los 30 conjuntos en tres nuevas llaves de 10 equipos cada una, según la ubicación geográfica.

21 días para la pretemporada de MLB

El USA Today habla ahora de un plazo de 21 días para la pretemporada. Los viajes se llevarían a cabo con expediciones reducidas, con menos empleados y coaches respecto a los cotejos en casa.

No hay anuncio de fechas, todavía. The Athletic filtró que los planes ponen como alternativas para el Día Inaugural un lapso que va de 15 de junio al 1° de julio.

El periodista Marcos Grunfeld informó esta semana, sin embargo, que la Asociación de Peloteros de la MLB no ha recibido novedades al respecto. El sindicato debe aprobar cualquier proyecto del comisionado, para que pueda llevarse a cabo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!