La meta del ministro del Deporte es ambiciosa. Pedro Infante aseguró que el nuevo objetivo del olimpismo venezolano, luego de los Juegos Panamericanos Lima 2019, es clasificar 70 atletas a Tokio 2020. En suelo peruano, el contingente criollo no clasificó ningún deportista y hasta ahora solo la triplista Yulimar Rojas tiene su boleto asegurado a la cita asiática.

Las palabras de Infante se dieron en medio de un reconocimiento a un grupo de atletas en el Círculo Militar, junto al presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios. “Estamos convencidos que con las estrategias del Gobierno, más allá del bloqueo, podamos garantizar que nuestros atletas afronten Tokio 2020”, aseguró Infante.

En el acto grabado y donde solo asistieron tres campeones en Lima, el primer mandatario nombró una comisión presidencial de cara a los Juegos Olímpicos, conformada por Infante, el ministro del Despacho Presidencial Jorge Márquez y el titular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa. Maduro pidió que se incorporaran atletas al grupo como parte del plan Tokio 2020.

 

Venezuela viene de firmar la segunda peor actuación de su historia en los Panamericanos, al concluir en la duodécima casilla, solo superada por el decimotercer lugar en el medallero de México 1975. En la cita limeña, además, hubo muchos reclamos de los atletas por falta de preparación y planificación de Mindeportes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!