Vinicius llora
Imagen: Archivo

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, expresó este martes su solidaridad con el jugador del Real Madrid Vinicius Júnior. Aseguró que “el racismo es siempre absoluta y totalmente despreciable y rechazable. Además, no tiene la más mínima cabida en una sociedad como es la española”.

Albares se ha expresado así en declaraciones a la Cadena Ser al ser preguntado por el partido amistoso que, bajo el lema «Una misma piel», enfrentará a las selecciones nacionales de España y Brasil en el Santiago Bernabéu este martes para luchar contra el racismo en el fútbol.

Para el ministro, la lucha contra las actitudes racistas, xenófobas, antisemitas e islamófobas “es una lucha diaria y que nos concierne a todos los ciudadanos” y al gobierno.

En su opinión, se trata de “actitudes minoritarias pero totalmente reprobables y despreciables que no tienen la más mínima cabida en nuestra sociedad”.

Para Albares, la sociedad española tiene “la pluralidad, diversidad, tolerancia, y antirracismo entre sus valores máximos” y considera que «deben quedar fuera de cualquier ámbito de la sociedad y, especialmente, del deporte».

Vinicius rompe a llorar

Las declaraciones fueron emitidas luego de que el brasileño rompiera a llorar en la rueda de prensa previa al partido amistoso del martes. Al momento de ser preguntado por el racismo que ha sufrido en algunos campos de España, dijo que le hace tener «cada vez menos ganas de jugar».

«Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar. Pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar«, dijo.

«Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan», añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!