El Clausura tiene nuevo líder. Mineros trepó hasta la cima del torneo al vencer 1-0 al antiguo puntero Trujillanos en Cachamay. Francisco Pol marcó el tanto minerista.

Los negriazules se trabaron en duelo en la mitad de la cancha con los andinos. Lo rompió el remate cruzado de Pol al minuto 28 tras la asistencia de Argenis Gómez. Cinco minutos después, una intervención del portero local Luis Romero conjuró un mano a mano con José Rivas.

El fin de la etapa inicial concluyó sin el técnico Martín Carrillo en el banquillo de Trujillanos, pues salió expulsado por el árbitro principal. En la reanudación, remates de Gómez por los locales y Yohanner García fueron controlados por ambos porteros.

En los Guerreros de la Montaña, el ingreso de Wilber Bravo intentó sin éxito darle más mordiente a la ofensiva. Bravo cabeceó muy desviado a cinco del final, en una de las pocas acciones que protagonizó.

Tras el pitazo final, Mineros quedó con los mismos 16 puntos de Trujillanos, pero con +6 de diferencia de goles por +4 de los andinos.

Importante victoria aurinegra. En los mismos 16 puntos se montó el Deportivo Táchira con su victoria 0-1 a domicilio en el Hermanos Ghersi ante Estudiantes de Caracas, gracias al gol de Aquiles Ocanto al minuto 45 con una ejecución de tiro libre.

En el segundo tiempo del duelo, el portero aurinegro José Contreras salvó la igualada estudiantil al atajar un zurdazo de Joynner Rivera. Ocanto estuvo cerca del 0-2, pero el arquero Richard Ruiz lo impidió.

Fue apenas la primera victoria lejos de Pueblo Nuevo de los tachirenses en cuatro choques del Clausura.

La novena fecha se completó con el empate 2-2 entre Carabobo y Zamora.

Resultados novena fecha del Clausura: 

Estudiantes (M) 1-2 Caracas FC

Portuguesa 1-0 Deportivo Lara

Lala FC 0-4 Llaneros

Monagas 2-2 Zulia FC

Atlético Venezuela 1-1 Aragua FC

Deportivo La Guaira 0-1 Metropolitanos

Carabobo 2-2 Zamora

Estudiantes (C) 0-1 Deportivo Táchira

Mineros 1-0 Trujillanos

Posiciones: 

  1. Mineros 16+6
  2. Trujillanos 16+4
  3. Táchira 16+4
  4. Metropolitanos 15+5
  5. Portuguesa 14+3
  6. Llaneros 13+4
  7. La Guaira 12+5
  8. Monagas 12+1