Foto: Eurosport

El ciclista español Mikel Landa de Bahrain McLaren tiene claro que este Tour puede ser la oportunidad de su vida, ya que llega en plena madurez física y mental y se siente respaldado por su equipo para cumplir las expectativas.

«Creo que este Tour es la oportunidad de mi vida, tengo 30 años de edad, estoy en un buen momento física y mentalmente. En el Bahrain me han dado la oportunidad de ser el líder, me apoyan y con su respaldo siento que es la oportunidad de mi vida», señaló.

El ciclista alavés ha trabajado la contrarreloj, su punto flaco, ya que en la penúltima jornada el reloj puede ser decisivo en la crono que termina en la cima de La Planche des Belles Filles.

«He trabajado la crono, que es mi talón de aquiles. Me he adaptado bien a la bici de contrarreloj, he mejorado la posición para que sea más aerodinámica. Han sido muchas horas de trabajo».

En un Tour atípico, Mikel Landa espera que el coronavirus no tenga protagonismo y que la carrera se centre en la lucha contra los rivales.

«Espero que los rivales sean los ciclistas. En la burbuja hay muchas medidas de seguridad, una situación extraña para todos. Nos tendremos que adaptar, y una vez que empecemos habrá competición, como siempre, con rivalidad deportiva».

El líder del Bahrain explicó que el objetivo es luchar por un puesto en el podio, sin eliminar de sus aspiraciones la palabra «ganar».

«El podio sería el objetivo, pero hay que intentar ganar. Trabajamos por una buena general, eso es lo que quiero. Vamos por la general, no solo por etapas».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!