LeBron

En la lucha entre Michael Jordan y LeBron James por decidir quién de los dos es mejor jugador, los partidarios del primero tienen un nuevo argumento que aportar en esta eterna discusión. Mike Malone, actual entrenador del Denver Nuggets, apuesta por Jordan como mejor jugador de la historia por encima de LeBron.

Malone vio el crecimiento de LeBron

Lo que tiene de relevante es que Malone fue asistente de Mike Brown en los Cavaliers de Cleveland entre 2005 y 2010, tiempo en el que James formó parte de la plantilla.

En esa época jugaron playoffs todas las temporadas, llegaron a las Finales de 2007 y lograron la mejor temporada regular de la historia de la franquicia (66-16 en la 08-09).

James MVP y máximo a notador de la liga

En esos años LeBron James fue dos veces MVP de la liga y acabó siempre en los mejores quintetos del año, cuatro de ellos en el primero, y dos veces en el quinteto defensivo. Además fue el máximo anotador de la liga en la 2007-08, con 30 puntos de media por partido.

Para Malone Jordan va primero

A pesar de todo ello, y de lo que conseguiría después, Malone no dudó cuando le preguntaron a quién elegiría de los dos en una conferencia telefónica con periodistas:

“Siempre hay una discusión constante sobre quién es el mejor. Michael obviamente está porque es el mejor de todos los tiempos. No hay muchos Michael Jordan por ahí. Entrené a LeBron James durante cinco años y tengo una gran relación con él. LeBron no tenía la misma mentalidad asesina que se supone que tuvo Michael Jordan, pero también podría argumentarse que LeBron James es el mejor de todos los tiempos”, dijo.

“No sería un disparate. Sin embargo, Michael Jordan no era solo un gran jugador. Te cogería el pecho y te sacaría el corazón si tuviera que ganar un partido y ese es el tipo de cosas que no ves muy a menudo. Tenía esa mentalidad asesina y la mostraba todas las noches. Por eso, después de todos estos años, sigue siendo el mejor de todos los tiempos», agregó, según informa el portal AS.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!