Miguel Yajure
Foto tomada de Twitter

Nada que ver con prospectos publicitados como Deivi García o Jasson Domínguez. El venezolano Miguel Yajure ha pasado por debajo de la mesa, a pesar de que ha causado bastante ruido en las Ligas Menores con los Yanquis de Nueva York.

Firmó inicialmente con la organización del Bronx por 30 mil dólares, un bono muy por debajo de lo que consigue un prospecto con grandes proyecciones. Y parece que esa clasificación está algo alejado de la realidad.

El diestro es oriundo de Cabimas, estado Zulia, y tiene 22 años de edad. En sus primeras dos campañas jugó en la liga de Novatos,  demostrando dominio de los bateadores al dejar efectividad de 1.42 y 2.87 en cada una.

Su progresión se vio interrumpida cuando en 2017 tuvo que ser sometido a la operación Tommy John y se perdió esa campaña.

Luego de que cumpliera el tiempo estipulado para la recuperación de la cirugía, el serpentinero llegó lanzando más fuerte; su recta alcanzó las 97 millas por hora y se combina con una curva que saca de paso a los bateadores.

En 2018 logró iniciar 14 encuentros en los que dejó foja de 4 ganados, 3 perdidos y efectividad de 3.90 en su campaña de regreso.

En 2019 tuvo un gran año. Fue promovido de clase A débil a la fuerte y posteriormente a Doble A, donde su rendimiento aumentó y empieza a demostrar que tiene el material para estar en las Grandes Ligas.

En la pasada campaña dejó línea de 9-6 con porcentaje de carreras limpias de 2.14 y 133 ponches en 138.2 entradas lanzadas.

“El mejor pitcher en la organización de los Yankees ahora mismo podría ser Miguel Yajure”, dijo un scout, que prefirió no ser identificado, a un portal especializado en béisbol.

Los Bombarderos del Bronx tienen que tomar una decisión sobre el criollo, debido a que tendrán que incluirlo en el roster 40 o pasar por regla 5. Pero si los Mulos desean permanecer con los servicios de Yajure tendrá que usar uniforme de Grandes Ligas.

El Dato

El serpetinero en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pertenece a las Águilas del Zulia, aunque aún no ha debutado en la pelota local.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!