El manager Don Mattingly ha cubierto de elogios a su campocorto Miguel Rojas, por su brillante actuación al campo y su sólida contribución con el madero. Estará feliz al leer los últimos titulares de la prensa estadounidense, que hablan de una extensión del contrato del venezolano.

Rojas y los Marlins de Miami llegaron este miércoles a un acuerdo que mantendrá al jugador nacido en Los Teques con esa divisa al menos hasta 2021.

Un reporte firmado por Jon Heyman, de MLB Network, adelantó cerca del mediodía que las partes estaban cerca de pactar por dos temporadas, a partir de 2020. El propio Heyman indicó en la tarde que el convenio es un hecho, aunque no reveló en principio los detalles económicos.

Rojas gana 3,155 millones de dólares en esta justa, por lo que una extensión de dos zafras podría representar una ganancia adicional cercana a los 10 millones de dólares para él.

El toletero derecho tiene promedios de .288/.338/.388 y ha sido usado mayormente como abridor del lineup por Mattingly. Su aporte con el guante es tal, que según Baseball Reference tiene 1.4 de WAR ofensivo y 1.8 de WAR defensivo.

El piloto ha destacado la ascendencia del mirandino en la cueva y las cámaras suelen buscarlo en el clubhouse después de los encuentros con mayor frecuencia que a sus compañeros, otra señal de liderazgo.

Los Marlins están en proceso de reconstrucción y Rojas ha hecho votos públicamente de ser parte del futuro. Los reportes de prensa aseguran que su deseo será realidad.

Este es su primer torneo como shortstop titular en las Grandes Ligas, luego de cinco como jugador multiposición con Miami y los Dodgers de Los Ángeles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!