Rojas contrato
Foto: @Ignacioserrano

Los Marlins de Miami le otorgaron una extensión de contrato por dos temporadas más al campocorto Miguel Rojas. Además, tiene una opción para una tercera campaña.

Rojas está teniendo una campaña sobresaliente desde que regresó de la lista de lesionados. Pero en general, mes tras mes, la constancia del mirandino ha sido evidente.

El equipo no anunció cuanto es el monto por la extensión de contrato, pero algunos periodistas de la ciudad relatan que el total será cerca de los 5 millones de dólares.

El oriundo de los Teques expresó su agradecimiento a grandes figuras que el sirvieron para ser el pelotero que es hoy en día.

«Quiero darle las gracias a Omar Vizquel, Marco Scutaro y Martín Prado por ayudarme en todo este camino y motivarme».

Un líder dentro del equipo

El shortstop se convirtió en un líder dentro del clubhouse del equipo de los peces espada. Su “veteranía” dentro de la organización ha ayudado a los jóvenes de la franquicia.

Derek Jeter, presidente ejecutivo, confía en el venezolano para que instruya a los más jóvenes y para que se desenvuelva como el paradero en corto titular de la novena.

Rojas está teniendo una campaña defensiva propia para ser el ganador del premio Guante de Oro. Pero sus rivales están complicados.

Un equipo de futuro

Con la camada de peloteros jóvenes que hay en la organización de Miami los peloteros de la talla de Miggy son de suma importancia.

Para el 2020 la escuadra de los peces espadas deberían pelear en su división y mostrar un avance en lo que es su reconstrucción.