Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), declaró este miércoles que mandaron una serie de recomendaciones al Consejo Superior de Deportes para que en cuanto se pueda y al ser un deporte individual, puedan retomar la actividad en los clubes.

Para Díaz la prioridad es la salud

«Hemos mandado una serie de recomendaciones al CSD sabiendo que lo primero es la salud y que estamos dispuestos a acatar lo que marque el Ministerio de Sanidad, pero sí nos gustaría que, cuando sea posible, el tenis sea de los primeros deportes en volver a su actividad», declaró Díaz.

«En 2008 pasamos una crisis económica brutal, los clubes perdieron mucha masa social y ahora que se venía recuperando el sector, tenemos una preocupación importante con esta situación que vivimos porque los clubes están cerrados y muchos viven de los ingresos de sus clases y actividades», dijo.

Charla en la Federación de Tenis en Madrid

Para el presidente de la RFET, que intervino en una charla organizada por la Federación de Tenis de Madrid, lo peor es la incertidumbre, porque no saben si podrán volver a funcionar en «mayo, junio o julio».

«Por eso pedimos una serie de ayudas, porque estos clubes tienen a sus técnicos parados, a los jugadores en casa sin generar recursos al no competir y los árbitros no están ejerciendo su actividad», confesó.

«Tenemos una red de 1.200 clubes de tenis, algo que existe en pocos países del mundo, y además, haciendo una salvedad, con 80% de estos clubes con instalaciones propias. Es la diferencia con el fútbol o el baloncesto, que muchos están en instalaciones públicas», comentó.

Ayuda para la situación económica

Miguel Díaz declaró que se necesitan ayudas de subvenciones o eliminación de gastos para paliar esta situación económica, y dijo que les gustaría poder hacer test rápidos para que los clubes desarrollen su actividad segura.

«No es lo mismo un deporte colectivo que individual. Nuestro deporte es mucho más seguro que otros», apuntó Díaz, que anunció, antes de finalizar, que una de las opciones que barajan es «jugar con guantes».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!