El slugger venezolano Miguel Cabrera tiene una lesión crónica en la rodilla derecha y deberá operarse, pero podrá hacerlo al finalizar la temporada, siempre y cuando descarte seguir defendiendo la primera base de los Tigres de Detroit, de acuerdo con reportes de prensa publicados este martes en Estados Unidos.

Cuatro especialistas revisaron los resultados de la resonancia magnética realizada el sábado al jugador nacido en Maracay y finalmente llegaron a una conclusión, informó el sitio Michigan Live: el aragüeño tiene autorización para seguir en acción, pero no a la defensiva.

La idea de los médicos es que Cabrera actúe exclusivamente como bateador designado, en la esperanza de que eso le exija menos en el aspecto físico y pueda aportar al menos a la ofensiva.

“Estoy pagando el precio de haber jugado con dolores en otras temporadas, pero volvería a hacerlo”, declaró el toletero derecho en el reporte. “Yo soy así, quería estar en el campo”, añadió.

El manager Ron Gardenhire confirmó que su pupilo cumplirá la orden de los galenos y alineará en adelante como designado.

Cabrera se ha alternado entre esa posición y la inicial de los felinos en esta zafra, pero la semana pasada sintió molestias en la rodilla derecha durante varios días y finalmente quedó el sábado en la banca.

“Estaba bateando sin poder utilizar mis piernas”, señaló al diario Detroit News.

El poder de Cabrera no ha aparecido en esta justa, en la que apenas ha sacudido dos jonrones, pero ha rondado los .300 con el madero y su promedio de embasado es de .356, muy por encima de la media de la Liga Americana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!