Ha sido un año de récords para Miguel Cabrera. El jugador se convirtió en el venezolano con más carreras anotadas en las Grandes Ligas, una marca que ostentaba Bob Abreu, en una noche en la que conectó par de cuadrangulares.

El slugger venezolano de los Tigres de Detroit dio un largo batazo de tres rayas por el jardín izquierdo del Target Field ante Kenta Maeda, el as de los Mellizos. Fue su primer jonrón del partido en la parte alta de la sexta entrada con dos compañeros en base para generar tres carreras, entre ellas su anotada número 1.454, con la que superó al Comedulce, quien lideraba la cifra desde 2014.

En la novena entrada el maracayero sacó otro cuadrangular de tres carreras. Fue un kilométrico bambinazo por el jardín izquierdo contra Sergio Romo. Así, Cabrera empató una marca personal con seis remolcadas en un juego, una cifra que no alcanzaba desde el 4 de mayo de 2013.

El jonrón de 438 pies del sexto inning fue el más largo para el astro criollo desde el 4 de julio de 2019, de acuerdo con Statcast. Tuvo una velocidad de salida de 110,3 mph. También fue su cuadrangular más fuerte de este año y su segundo batazo de cualquier tipo más contundente en 2020.

Foto AFP

El aragüeño además es el séptimo jugador de los Tigres de Detroit en llegar a 1.200 empujadas con el club, una marca en la que le acompañan Ty Cobb, Al Kaline, Harry Heilmann, Charlie Gehringer, Sam Crawford y Hank Greenberg, todos miembros del Salón de la Fama.

Cabrera está a siete jonrones de empatar a Lou Gehrig y Fred McGriff en el puesto 28 en la historia de las Grandes Ligas. Nueve de los bambinazos del jugador han sido en 54 juegos esta temporada, incluyendo tres en sus últimas tres jornadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!