Miguel Cabrera
Miguel Cabrera conecta su jonrón 498 ante Boston en el Comerica Park. Foto: Duane Burleson / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP

Miguel Cabrera se fue de 4-1, con dos impulsadas, en la victoria de los Tigres de Detroit ante los Medias Blancas de Chicago en el opening day. Cabrera llegó a 2.988 hits y quedó a solo 12 imparables de los 3.000.

El batazo de Cabrera fue un sencillo entre los jardines derecho y central en la octava entrada, que llevó al home a Robbie Grossman y a Austin Meadows.

Miguel Cabrera sigue acumulando números

Detroit obtuvo su primera victoria. Ganó 5-4 a Chicago, al que dejó en el terreno. Ganó el lanzador dominicano Gregory Soto que laboró un inning. Permitió cuadrangular de Andrew Vaughn.

El también venezolano Eduardo Rodríguez fue el abridor por Detroit. Lanzó cuatro entradas, permitió cuatro incogibles y le anotaron tres carreras. Ponchó a dos hombres. Se fue sin decisión, aunque dejó el juego en desventaja.

Perdió Liam Hendriks, al que le conectaron cuatro hits y le anotaron dos carreras en la novena entrada, incluido un largo batazo de Javier Báez, que fue objeto de revisión, y terminó definiendo el encuentro.

Con su hit de hoy, Cabrera se ubicó en solitario en el puesto 37 de todos los tiempos, superando a Sam Rice. El próximo en la lista es Roberto Clemente, que bateó 3.000 incogibles en su paso por las Grandes Ligas. Batea .250 en este inicio de temporada. Con las 2 impulsadas suma 1.806 en su carrera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!