Foto: Tigres de Detroit @TigresdeDetroit

Miguel Cabrera volvió a hacer historia este fin de semana. El venezolano logró situarse en el puesto 50 de los peloteros con más hits en las Grandes Ligas y es el octavo jugador en alcanzar la cifra de 2.000 imparables con los Tigres de Detroit

El sábado, el maracayero llegó a 2.841 hits en las Grandes Ligas con un bambinazo de dos carreras que le dio el triunfo a su equipo contra los Mellizos 4-2 para completar una barrida en doble tanda y superar así a Charlie Gehringer, miembro del Salón de la Fama de los Tigres de Detroit.

Con este hito, Miggy está ahora en la lista de los 16 jugadores que ocupan el top 50 de todos los tiempos en imparables, jonrones y carreras impulsadas. Se une en este grupo a Hank Aaron, Adrián Beltré, Albert Pujols, Barry Bonds, Willie Mays, Eddie Murray, Stand Musial, Mel Ott, Rafael Palmiero, Cal Ripken Jr, Frank Robinson, Alex Rodríguez, Babe Ruthm, Dave Winfield y Carl Yastrzemski.

Detroit homenajeó al venezolano entre innings por su logro con un video y fue elogiado en el dugout. También salió a saludar al poco público que había en el Comerica Park.

Las leyendas de los Tigres a las que se une el criollo en la marca de 2.000 hits con el equipo son Ty Cobb con 3.900, Al Kaline con 3.007, Gehringer con 2.839, Harry Heilmann con 2.499, Sam Crawford con 2.466, Lou Whitaker con 2.369 y Allan Trammell con 2.365.

Albert Pujols es el único jugador activo además de Cabrera que tiene 2.000 imparables con un equipo. El dominicano logró batear 2.073 hits con los Cardenales de San Luis antes de pasar a los Angelinos de los Ángeles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!