Miguel Cabrera
Miguel Cabrera batea un fly de sacrificio ante Boston. Foto: Duane Burleson/ Getty Images/ AFP

El venezolano Miguel Cabrera conectó su hit 2.990, un doble en la sexta entrada del juego entre Tigres de Detroit y Medias Rojas de Boston, y añadió el 2.991 en la octava entrada, un sencillo al jardín izquierdo, y se puso a solo 9 de los 3.000 incogibles en las Grandes Ligas.

El criollo empató asimismo en el puesto 19 a Jimmie Fox y Ted Williams con 1.117 extrabases en el beisbol mayor.

Detroit triunfó 3-1 ante Boston. Igualó su récord en 2-2. Los Medias Rojas también quedaron con récord igualado (2-2).

Cabrera impulsor en la primera entrada

Cabrera fue alineado en el quinto turno como bateador designado. Impulsó una carrera en el primer acto con un elevado de sacrifico al jardín izquierdo. Es la tercera empujada de Cabrera en el inicio de la campaña. Suma 1.807 en su carrera en Grandes Ligas.

Boston empató en el quinto acto con un cuadrangular de 413 pies de J. D. Martínez, el primero de la temporada.

En el octavo, Detroit anotó dos. Javier Báez bateó jonrón con uno en base para poner cifras definitivas.

Cabrera bateó de 3-2 con una carrera impulsada. Tiene promedio de .308, de 13-4, con una anotada y tres empujadas.

Por Detroit abrió Matt Manning. Lanzó seis entradas. Le conectaron un hit y le anotaron una carrera. Se fue sin decisión. Ganó Michael Fulmer, que lanzó una entrada en blanco. Salvó el dominicano Gregory Soto.

Por Boston inició Michael Wacha, que completó 4.1 innings. Le dieron dos hits y le anotaron una carrera. También salió sin decisión. Perdió Austin Davis, que lanzó una entrada, recibió dos hits y le marcaron una anotación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!