Foto: Mark Cunningham | Getty Images

Mientras que se desconoce el inicio del beisbol de las Grandes Ligas, el venezolano Miguel Cabrera, comenzó a incursionar en la industria musical.

El último pelotero en conquistar una Triple Corona ofensiva en las Grandes Ligas, hazaña que alcanzó en 2012 al liderar la Liga Americana en promedio (.330), jonrones (44) e impulsadas (139), se estrenó como rapero en un tema junto con el también venezolano Sibilino.

“Soy Miggy, el salsero que da la pelea demostrando que los peloteros se la crean. Representando la vieja escuela, aparte de jugar escribimos candela. Lanza tu mejor ritma, que el de los tigres la batea, el que no se acuesta cuando rumbea, el Triple Crown, criado y nacido en Venezuela”, es parte de lo que interpreta Miguel Cabrera en la canción que se llama “Miggy al bate” y forma parte de una producción de Sibilino llamada Disco Sin Ø.

Durante la canción también se detallan otros logros del venezolano como sus MVP, sus 11 participaciones en Juegos de Estrellas y campeonato de bateo. Además de cerrar con “lo que viene, cada jugada, cada hit”.

 

Cabrera, que firmó en 2016 un contrato de $ 248 millones hasta 2023 con los Tigres de Detroit, está a 33 jonrones de convertirse en el selecto club de 27 peloteros que han podido conectar 500 o más cuadrangulares en el beisbol de las Grandes Ligas.

Es probable que, de mantenerse sano, al finalizar su contrato también su nombre esté en la lista de los peloteros que han sumado al menos 3.000 indiscutibles en las mayores. Un cónclave en el que solo hay 30 miembros luego de más de un siglo de beisbol de las Grandes Ligas.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo