Miguel Cabrera
Miguel Cabrera. Foto: Nic Antaya/ Getty Images/ AFP

Miguel Cabrera estuvo inmenso la noche de este sábado al batear de 4-3, con doble, anotada e impulsar cuatro anotaciones, en el triunfo de los Tigres de Detroit 5-1 sobre los Reales de Kansas City.

El venezolano llegó a 2.983 hits, a solo 17 de los 3.000, y contabiliza 1.804 impulsadas en su carrera. En la temporada ya tiene 75. Su average subió a .261.

Detroit tiene marca de 75-79 y no es competidor por algún título en esta parte final de la temporada. Solo le faltan por disputar ocho encuentros, por lo que parece difícil que Cabrera pueda llegar a los 3.000 hits antes del cierre.

El criollo tiene 502 jonrones. Su cuadrangular 500 lo disparó el 22 de agosto ante el pitcher Steven Matz, en el sexto inning de un juego contra los Azulejos de Toronto. En ese selecto grupo solo hay 28 jugadores, 6 son latinoamericanos. Cabrera es el primer venezolano en lograrlo.

También suma 596 dobletes, empatado en el puesto 18 de los jugadores con más dobles en la historia de las Grandes Ligas.

El viernes recibió un homenaje en el que estuvieron presentes Al Avila, su descubridor, y Jim Leyland, su mánager por muchos años.

Cabrera castigó a los Reales

Cabrera, de 38 años de edad, castigó al pitcheo de los Reales. En la sexta conectó un doble al jardín derecho, con los que remolcó a Grossman y Schoop. En el octavo inning impulsó a Baddoo y Shoop con un sencillo al jardín central.

Por Kansas City, el venezolano Salvador Pérez se fue en blanco en cuatro oportunidades. Batea para .272 de average. Pérez tiene 46 jonrones, colíder en las Grandes Ligas con Vladimir Guerrero, y 115 impulsadas, departamento que encabeza por encima de José Abreu (113), Adam Duvall (111) y Teoscar Hernández (111).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!