Álvarez no tiraba rectas de 95 millas por hora desde 2014 / Archivo

Al menos siete miembros de la Selección Nacional que este miércoles resultó eliminada en el torneo mundialista Premier 12 se sumarán en breve a sus equipos en la LVBP, lo que representa buenas noticias para cinco equipos del circuito local.

La participación de la Vinotinto resultó decepcionante, a pesar de que cayó derrotada por escuadras que ocupan el primer lugar del ranking mundial (Japón) y el cuarto puesto de ese escalafón (Taiwán).

La escuadra criolla estructuró un roster competitivo, con 20 peloteros que son parte del beisbol organizado y otros ocho que son figuras de la liga profesional nativa. Durante dos semanas se prepararon en México y la China insular, con cuatro encuentros preparatorios. Pero los resultados tiraron por la borda la logística y la planificación.

La tropa de Carlos Subero cayó ante los nipones 8 carreras por 4, a pesar de ir ganando 4 por 2 en la parte alta del octavo inning, y tropezó luego ante Taipéi, 3 por 0.

Herlis Rodríguez, centerfielder de la Selección Nacional, ha sido anunciado como importado en Colombia, junto a Alí Castillo, su compañero con las Águilas del Zulia, que no es elegible para actuar en la LVBP, debido a su vínculo con el beisbol organizado en 2019. Pero otros que, como Rodríguez, no son parte del sistema de conjuntos de las Grandes Ligas, sí son esperados en Venezuela.

Los Cardenales confían en sumar pronto al antesalista Carlos Rivero y al lanzador Williams Pérez, que será parte de la rotación de abridores de Lara.

Los Caribes recibirán al inicialista Balbino Fuenmayor.

Los Leones agregarán al relevista Miguel Socolovich.

Los Navegantes aspiran a contar con Félix Doubront y Henderson Álvarez entre sus iniciadores.

Los Tiburones incorporarán al receptor Juan Apodaca.

El resto de los venezolanos que atendieron el llamado del gerente Luis Blasini, actores en las Ligas Menores este año, muy probablemente se abstendrán, unos por tener contrato con organizaciones de la MLB y otros porque, aunque son agentes libres, esperan firmar en breve con divisas de las Mayores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!