Michael Schumacher, expiloto de la Fórmula 1. FOTO: Ercole Colombo / Archivo EFE

La salud del excampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher desde su accidente ya hace casi nueve años sigue siendo un gran interrogante.

Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que se conozcan detalles de la actualidad del gran piloto.

Lo que dijo

Jean Todt, quien  fue su jefe en los mejores años en la escudería Ferrari, habló de Schumacher, de su condición.

«Estoy feliz de que la afición, y no solo en Alemania, piense tanto en él. La gente pregunta mucho sobre Michael», dijo a ‘Bild’.

Y agregó: «La afición debe saber que está en las mejores manos. En la mejor situación que puede estar y rodeado de gente que le quiere».

Todt fue el hombre clave para que el alemán fuera la figura principal de Ferrari, equipo con el que logró los tpitulos de la F-1 entre el 2000 y 2004.

«Mientras esté en este mundo, siempre la visitaré. A veces nos vemos tres veces a la semana, a veces no durante un mes entero. Son mis amigos y estamos en constante contacto. Todo lo que pueda hacer por la familia Schumacher, lo haré», aseguró.

Michael Schumacher (der.) junto a Jean Todt cuando estaban en Ferrari
Foto: AFP

Accidente de Michael Schumacher

Ya son nueve años desde que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher cambió su vida definitivamente. El hombre que se jugaba la vida en cada carrera a más de 300 kilómetros por hora se topó con la mala fortuna en una montaña esquiando en los Alpes franceses. Allí sufrió un accidente de esquí que le provocó graves daños cerebrales, el 29 de diciembre de 2013.

Con el pasar de los años, su situación siempre estuvo oculta por su familia y nunca hubo información precisa sobre su estado de salud. Lo que sí se supo fue que, en el accidente, llevaba un casco que se partió en el golpe y que el soporte de metal de la cámara que llevaba sujetada se le clavó en el cráneo. Desde allí fue trasladado al hospital de Moutiers. Más adelante la familia informó que se lo derivó a un hospital en Lausana, Suiza, en septiembre de 2014.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!